Metodología de Trabajo

En CEMTER desarrollamos el negocio de outsourcing de procesos de negocios, integrando áreas, con el objetivo de dar respuesta a la problemática que presenta el despliegue y ejecución de actividades y procesos dentro de toda clase de empresa y rubro al que pertenezcan. Como pilares fundamentales para poder desarrollar y entregar el servicio esperado a nuestros clientes.

AREA DE RECURSOS HUMANOS

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:

  1. Validación del perfil del puesto por ambas empresas
  2. Actividades de reclutamiento y pre-selección
    1. Entrevistas.
    2. Evaluaciones
  3. Informe y selección de los postulantes
  4. Revisión de resultados con el cliente 

BUSINESS PROCESS OUTSOURCING (BPO):

  1. Inducción a las funciones y operaciones que desarrollara la persona
  2. Gestión y administración del servicio
    1. Archivo y documentación
    2. Planillas y aportes legales
    3. Control de logros de objetivos y funciones

ESTRUCTURA DE SOPORTE AL SERVICIO:

AREA DE GESTION OPERATIVA:

 Para lograr los objetivos propuestos y establecidos por el cliente se tiene diseñado un proceso operativo desarrollado y adecuado a sus necesidades.

  • Control de asistencia y horas extras.
  • Dotación de equipos de protección personal (EPP)
  • Dotación de Ropa de Trabajo
  • Cambio de Turnos en sistemas de 21 – 7 o 14 – 14
  • Supervisión de trabajos operativos en campo y ciudad
  • Supervisión y coordinación de transporte para cambios de turno y transporte diario.
  • Elaboración de informes de avance de proyectos
  • Lectura de proyectos
  • Interpretación de proyectos y planos de obras.
  • Control del servicio de Catering tanto en campo como ciudad
  • Control y cronograma de vacunas.

AREA DE GESTION DE CALIDAD

CEMTER ha desarrollado una política del SIG, en el cual mostramos nuestro compromiso de calidad y mejora continua para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con las expectativas de Calidad, Seguridad, Salud ocupacional de nuestros colaboradores y medio ambiente.

POLITICA DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

CEMTER es una empresa íntegramente Boliviana, especialistas en el Business Process Outsourcing  (BPO) o Tercerización de Procesos de Negocios; brindamos servicios especializados e integrales en los rubros petroleros, mineros, construcción, industrial, comercial, consumo masivo, agrícola y de servicios.  Hemos asumido el compromiso de implementar y mejorar continuamente su Sistema integrado de gestión (SIG), basado en los requisitos normativos de la NB ISO 9001 (Sistema de gestión de calidad); NB ISO 14001 (Sistema de gestión de medio ambiente) y NB OHSAS 18001 (Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional), mismo que se adecua  a la política del SIG que nuestros clientes tengan implementados.

Por tanto, CEMTER se compromete a:

  1. Satisfacer las necesidades reales del cliente, cumpliendo el máximo grado sus expectativas sobre, calidad, servicio, precio e innovación permanente.
  2. Prevenir los daños y deterioro de la salud e impactos negativos  al medio ambiente.
  3. Cumplir con los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y servicios, precautelando de esta manera a nuestros clientes y a nuestra empresa.
  4. Cumplir con los requisitos que la empresa suscriba relacionados a los peligros para seguridad, salud ocupacional y con los aspectos ambientales.
  5. Implementar y mantener una mejora continua de la gestión y desempeño de la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, en cada una de las actividades realizadas.
  6. Documentar, implementar, mantener y divulgar la Política de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de CEMTER como de nuestros clientes.
  7. Definir, desarrollar, establecer, implementar y mantener objetivos y metas, con sus respectivos programas de gestión para el logro de los mismos y sean estos de total satisfacción de CEMTER como de nuestros clientes los cuales tomamos como parámetros a continuación.
    1. OBJETIVO DE GESTION DE CALIDAD: Conseguir una mayor eficiencia de los procesos productivos de nuestros clientes mediante los servicios integrales desarrollados a medida de las necesidades de nuestros clientes y adecuados a las normativas legales vigentes.
    2. OBJETIVO DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Reducir los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales.
    3. OBJETIVOS DE GESTION EN MEDIO AMBIENTE: Eliminar o minimizar los impactos negativos en el medio ambiente.

Nuestra labor se centra en las siguientes actividades:

  • Estudio de satisfacción de nuestros clientes de manera mensual, trimestral y/o semestral de acuerdo a lo convenido con nuestros clientes de manera contractual.
  • Control de Salubridad
  • Control de certificaciones
  • Encuestas de satisfacción al colaborador de manera semestral, con el objeto de medir el impacto de nuestras acciones en la GESTION HUMANA.
  • Evaluación en la calidad de desempeño de nuestros colaboradores tercerizados.
  • Normas de Calidad, seguridad, medio ambiente y salud ocupacional.

satisfaccion

 

AREA DE TECNOLOGIA, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS.

SALA DE CAPACITACION PARA COLABORADORES.

CEMTER de acuerdo a un plan establecido, recibe y ejecuta las distintas capacitaciones fijadas en el plan anual, el cual se desarrolla e implementa con las necesidades de los clientes y el avance de la sociedad en los diferentes ámbitos.

NUESTRA TECNOLOGIA.

Estamos convencidos que las personas, su talento y la tecnología, son factores determinantes del éxito de las compañías en el siglo XXI; es así, que nuestro objetivo de descentralización y optimización de los procesos internos, dándole autonomía de gestión a cada una de nuestras unidades de negocio, que son  las que satisfacen directamente las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Por estas razones, se ha invertido en tecnología de la información, incorporando un sistema informático CRM ACTIVE que nos ayude a cumplir de la mejor manera  con los requerimientos de nuestros clientes.

  1. Todas nuestras unidades de negocio están vinculadas y conectadas a la central de operaciones.
  2. Se ha desarrollado y se tiene como objetivo de mejora continua, la base de datos de postulantes y el proceso de búsqueda de personal para nuestros clientes. Este sistema cuenta con un verificador inteligente de perfiles que nos  permite optimizar los tiempos de reclutamiento y celeridad de procesamiento, detectando a los postulantes más adecuados. Nos brinda velocidad y eficacia para nuestros procesos.
  3. Se tiene desarrollado herramientas de control de gestión, para medir la eficiencia en la prestación de nuestros servicios y apuntalar la mejora continua.

Los clientes afiliados a nuestra red, recibirán como beneficios:

  1. Capacidad de programas periodos y horarios de trabajo.
  2. Calidad de servicio
  3. Optimización en el proceso de búsqueda y adquisición de mano de obra calificada.
  4. Acceso a trabajos ofertados, mejorando la situación laboral de los candidatos y la promoción permanente de los mismos.
  5. Puerta de enlace a una base de datos de candidatos solida y rica en talento.

PORTAL DE CANDIDATOS Y EMPRESA.

Permite el acceso tanto a candidatos como a las empresa clientes, para poder publicar si información personal, revisar y editar información de la empresa, así como el estado de las actividades relacionadas con los mismos.