Preguntas Frecuentes

Aquí puedes encontrar posibles respuestas a tus preguntas.

¿No encuentras la respuesta? Aquí hay algunas opciones

¿Por qué es importante un servicio de outsourcing?
Cuando las empresas son especialistas en su rubro, en su negocio, en lo que genera flujo de efectivo constante; se define como las actividades distintivas de su empresa. Sin embargo no necesariamente significa especialidad en todas las actividades que conlleva una organización, lo cual da paso a cometer errores, adivinar cómo proceder, capacitar al personal, cambiar y ajustar procedimientos de acuerdo a las personas que estén a cargo, y esto genera grandes costos para una empresa, llevándola casi siempre a experimentar perdidas que, algunas veces, pueden llevar a estas a la quiebra. Todos nos beneficiamos si nos especializamos en los que hacemos mejor, más en el ambiente de los negocios que cambia constantemente y que las empresas necesitan estar un paso adelante para mantenerse competitivas en el futuro. La prueba y error es lo que evita el Outsourcing y presenta las siguientes ventajas por enumerar algunas:
  • Libera recursos internos.
  • Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
  • Mejora el enfoque estratégico de la empresa.
  • Reduce y controla los costos operativos.
  • Permite acceder a habilidades de clase mundial.
  • Se comparten los riesgos.
  • Garantiza el servicio con calidad.
  • Brinda estabilidad a la gestión.
CEMTER, es una empresa íntegramente Boliviana, especialistas en el Business Process Outsourcing  (BPO) o Tercerización de Procesos de Negocios; brindamos servicios especializados e integrales, que permiten a las empresas ahorrar recursos, contar con mejores niveles de calidad en los servicios que prestan, ser más eficaces y concentrar sus esfuerzos completamente en la gestión y áreas estratégicas que generan valor al giro de su propio negocio. Usted obtendrá con CEMTER, la seguridad legal y estabilidad económica de nuestra empresa, la flexibilidad necesaria para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y en materia laboral, la calidad y la gestión eficiente con la que brindamos nuestros servicios, estas son algunas de las ventajas  con las que contará su empresa. Una atención personalizada y a medida de sus necesidades será el éxito de nuestra relación contractual y empresarial.
¿Que es outsourcing / terciarización?
Outsourcing es una herramienta de gestión que facilita a las diferentes empresas e instituciones centrar sus esfuerzos en las actividades o “Core Bussiness”, lo cual se logra cuando una empresa o institución entrega uno o más procesos operativos a otra empresa especializada en los mismos, para que los administre, valiéndose de su alta experiencia en ellos, lo cual se traduce para la empresa cliente en beneficios. El servicio de Outsourcing también es conocido como “Tercerización de servicios” o “Externalización de procesos”. El outsourcing no sólo busca generar beneficios en costo para las empresas, también busca potenciar las mejores capacidades de la organización. El outsourcing es una herramienta de liderazgo mundial, las empresas pioneras en todos los países de todas las ramas del comercio e industria se concentran en sus mejores capacidades y contratan todo lo demás en outsourcing. Una empresa exitosa se dedica 100% a las actividades que lo distinguen de las demás, y las actividades periféricas o no distintivas las entregan en Outsourcing.
¿Cuáles son las claves del éxito en proyectos de Outsourcing?
Cada proyecto tiene sus propias características, pero hay algunos factores que tienden a favorecer el éxito. Por ejemplo, es esencial crear una estructura de gestión del proyecto fuerte y rigurosa. La experiencia en el área prueba que se puede desarrollar una solución apropiada para gestionar la relación con cada uno de los clientes, basada en probados procesos desarrollados a través de los años. Construir un sentido de compromiso con el personal que se transfiere del cliente es otra clave que asegura el éxito. La gran oferta de oportunidades en términos de habilidades, responsabilidades y oportunidades en el extranjero, ayudan a suavizar la transición.
¿Cuáles son las funciones o servicios que puedo externalizar?
Cualquiera de sus actividades secundarias, es decir, todas aquellas que no sean parte de la actividad principal de su empresa. Esto le permitirá crecer incorporando innovación tecnológica, optimizar sus sistemas de distribución o mejorar, incluso, la manufactura de sus productos.
¿Quién dirige y controla a los empleados externalizados?
Los empleados externalizados son dependientes de la empresa externa, la cual desarrolla el servicio de conformidad al encargo pactado con la empresa principal. En este contexto, la empresa de servicios es la que instruye, supervisa y controla al personal.
¿Puedo externalizar un área que ya es parte de los procesos de mi empresa?
Por supuesto que sí. Usted puede tercerizar un servicio nuevo, que no exista en su organización, o bien, traspasar un área que es parte de los procesos de su empresa. Lo que sí es importante destacar, es que debe tercerizar por completo la actividad, incluyendo la supervisión.
¿Qué costos indirectos de mi empresa podría reducir mediante el outsourcing?
  • Tiempo de producción o tiempo de respuesta en la prestación del servicio.
  • Disponibilidad de espacios y personal para concentrar en actividades relacionadas con el objetivo de su negocio.
  • Disminución de activos fijos prescindibles.
  • Importancia o nivel estratégico de la información requerida para desarrollar el servicio.
  • Riesgos y niveles de accidentabilidad.
¿Qué beneficios obtienen los trabajadores mediante el outsourcing?
Los trabajadores cuentan con el respaldo de una compañía especialista en el manejo de recursos humanos que les permite mejorar día a día su labor, gracias a la constante preocupación por la capacitación del personal.
¿La externalización, puede generar conflictos internos?
Al tercerizar servicios, pueden surgir dudas o inquietudes relacionadas con la estabilidad en el personal. Para evitarlo, se debe informar claramente y con la suficiente anticipación, a los trabajadores involucrados, acerca de todos los cambios que implicará el proyecto de tercerización (nuevas contrataciones, despidos, entre otros). Valoramos la transparencia, por lo que siempre estamos dispuestos a apoyar a nuestros clientes y a su personal de planta durante el proceso que conlleva el implementar un proyecto de tercerización.
¿Qué hago para contratar un Proyecto de Tercerización?
Contáctate directamente con nuestros especialistas de Outsourcing al teléfono 3-42-9898 (en Santa Cruz de la Sierra) o escríbenos a info@cemter.com.bo.